Amigos anacrónicos: atrasen sus relojes, inviertan sus almanaques, y salten dentro de una anomalía temporal, porque en este espacio haremos un viaje al futuro. Abordemos una nave a velocidad warp 10 y transportémonos a lo que nos espera... o no, quién sabe, tal vez en el futuro no haya lugar para nosotros... o tal vez seamos los únicos seres vivos en el universo y estemos hablando solos, repitiendo una y otra vez nuestra vida hasta la locura. Pero de eso hablaremos otro día... para esos divagues filosóficos o esotéricos, algún día compartiremos una cerveza y nos quedaremos cantando hasta el amanecer.
¡Atención! Para poder entender de qué se trata esto, deben ser seguidores de Star Trek (Viaje a las Estrellas), ya sea de las series o de las películas. Y si no lo son, pueden aprovechar estas reflexiones para aprender algo de las mismas, o, tal vez, quedar con más dudas que antes de empezar a leer. Porque de lo que quiero hablarles, es: ¡En qué carajo gastan su tiempo los miembros de la Federación!
Según pasan los años
En el futuro habrá formas de conseguir energía de manera casi ilimitada, ya sea mediante la fusión fría, o la ya vieja para ese entonces energía solar, y habrá máquinas que creen alimentos ¡por lo que no habrá que trabajar para comer! En un futuro que pinta de ese color, podría pasarme, gracias a la medicina futurista, fácilmente 125 años jugando con la pelusa de mi ombligo, pero ¿qué harían todas las demás personas normales para no enloquecer de aburrimiento?
La Flota Estelar de la Federación de Planetas Unidos siempre necesitará nuevos reclutas para explorar el espacio en busca de nuevas civilizaciones, para ir adonde nadie ha ido antes. La tecnología de los holodecks, salas de realidad virtual, donde uno podrá interactuar en un ambiente generado por hologramas sólidos, presentará una alternativa de escape a la realidad. Lo único malo será que esos aparatos funcionarán por una cuota de tiempo, por lo que deberemos ajustarnos a esta.
En la tierra del futuro no se utilizará el dinero como ahora, será una especie de ¿comunismo? mundial, por lo que ni siquiera podremos dejarnos llevar por el incentivo del consumismo capitalista, que en mi opinión es el mejor: si querés algo, ¡trabajá para comprártelo! De modo que tendrás dos opciones: unirte a la flota, y andá a saber lo que te pasa en el medio del espacio, o quedarte en casa aburrido. Para ingresar en la flota estelar tendrás que estudiar no sé cuántos años, lo que nunca fue mi pasatiempo preferido, por lo que preferiría la opción del holodeck.
Me das, te doy
Esto me recuerda a un libro escrito que leí hace mucho tiempo, no recuerdo el titulo, en el que se describía un futuro en el que habían construido una máquina que hacía comida, por lo tanto no había que trabajar para conseguirla, ¿no les suena familiar? Ese libro fue escrito antes de la era nuclear, por lo que no conocían los métodos modernos para producir energía. Así que los personajes de la historia se tenían que conectar a unos aparatos que les sacaban energía para hacer funcionar la máquina que producía la comida. Luego se inventó una droga que daba la sensación de un orgasmo, por lo que la gente estaba toda la vida conectada a la máquina produciendo energía para comer y para el placer. Como ya no tenían sexo, en 300 años se murieron todos los humanos, y así termina el libro. ¿No es parecido a The Matrix?
Pero no se preocupen, el futuro de la tierra no será tan sombrío, al menos eso parece en Star Trek, aunque en la serie no se muestre bien de qué manera viven los civiles. Es por eso que me pregunto, y les pregunto ¿en qué carajo se gastarán la vida en el futuro? Y si esto es tan profundo como para confundirlos, no se preocupen, que para ese entonces ya vamos a estar todos muertos.
5 comentarios:
El futuro ST sería el futuro perfecto, no creo que sea así, al menos en 300 años. Tampoco creo lleguemos a la destucción total. Por lo que la historia nos muestra, seguiremos en este esquema de mala distribución y guerras focalizadas.
Sera que se comenzara nuevamente a reciclar los viejos?
ummm, esperemos y veamos que pasa…seguiremos en la misma?
es un buen uso
Yo siempre quise ser el capitán Kirk y ponerme las botas con todas las nenas intergalácticas del universo conocido, y del inexplorado también… ¿O eso lo hacía Lobo? :)
Saludos
Doctor,
Crítico de blogs
Hola, me gustaría invitar a todos los que participan de este blog, Amigos de la Ciencia Ficción, a inscribirse de forma gratuita en la Guía de la Industria Audiovisual de Rosario, TOMO A.
En ella podrán ofrecer sus servicios a los profesionales del ambiente.
Pueden hacerlo completando el formulario disponible en nuestro sitio web: www.guiatomoa.com
Saludos!
Publicar un comentario