27 de agosto de 2007

Autoconcederse un aumento de sueldo es posible

Un texto de Scott Adams, creador de Dilbert
La única razón por la que su empresa le paga, es porque usted preferiría estar en otro lugar, haciendo otra cosa. El sistema económico entero depende de que la gente esté dispuesta a hacer cosas desagradables a cambio de dinero. Cuanto más espeluznante sea la tarea, más dinero se recibe. Tomemos como ejemplo la cirugía cerebral. Ser neurólogo es un trabajo muy bien remunerado, pero tiene que pasar todo el día tocando los sesos de otras personas. No sé usted, pero a mí ya me asusta bastante lo que sale de las bocas de la gente, sin tener que acercar mis dedos aún más a lo que lo origina. Estoy seguro de que no disfrutaría de ningún trabajo que tenga algo que ver con las sierras y los cráneos humanos. A mí me resulta desagradable.

En cierto modo, existe una correlación entre el dinero y lo desagradable. Si usted acepta algo más desagradable, puede ganar más dinero. Del mismo modo, usted puede disminuir las cosas desagradables en su vida, gastando más dinero.

más dinero = menos cosas desagradables

Si puede reducir las cosas desagradables que experimenta en el trabajo, sin aceptar una reducción de sueldo, es casi lo mismo que autoconcederse un aumento de sueldo.

Es como un aumento de sueldo furtivo, porque quizás su jefe ni se dé cuenta. La mejor forma de disminuir su grado de exposición diaria a las cosas desagradables es aplicando dosis liberales de felicidad. Agregue felicidad y placer a su jornada laboral, dejando menos horas para escuchar al jefe o serrar cráneos, o lo que sea a lo que se dedica.

6 comentarios:

Cristóbal Hurtado dijo...

Es cierto, muchas personas hacen cosas completamente desagrables, esperando el eventual pago a cambio…Espero no caer en eso y terminar haciendo todas las cosas que me gustan, vivir normalmente y poder costear mis necesidades básicas, hojas y lápices para escribir, alguno que otro lujo ¿por qué no?.

Notable Dilbert y, ese oso propicio para la era osística blogger.

Me gusta tu maleta.

Saludos!

Nituni dijo...

Mmmm, no se si estoy de acuerdo con este señor. Para alguien que estudio medicina durante 10 años, es de imaginarse que su trabajo le da placer. Y es un trabajo con un sueldo, dentro de todo, bueno. En la empresa donde trabajo, los trabajos mas desagradables son los peor pagados, porque estan realizados por el personal menos capacitado. Pareceria que la logica deberia ser al reves, pero en la practica creo que los trabajos que dan mas placer, es decir, las profesiones nacidas de la vocacion autentica, fruto de años de estudio, generalmente estan mejor pagados que el del señor que barre la calle.

Rosarioso dijo...

Si bien es cierto lo que comentan, el sentido que le vi al texto y motivo por el cuál lo publiqué, es, sintetizando:

Dado que vivimos en una época en la cual es muy difícil obtener un aumento salarial, una buena manera de autoconcederse un aumento, es haciendo más placentera la jornada de trabajo.

Araña dijo...

Por eso, mi querido, mi msn está abierto y además tengo el blog.
No se que haría sin internet.. eso si..
Muy cierto
Un beso.

Flip dijo...

Interesante reflexión…¿Qué pesa más, el bienestar monetario, o la felicidad relativa que implioca hacer lo que nos gusta? Igual es genial cuando es posible juntar ambas alternativas en una misma cosa, ¿no lo crees?
Cariños, Flip

Luc dijo...

Algunas cosas son bastante ciertas y muy graciosas jaja…
Per bue, no todos los trabajos son así…
Muy bueno el blog en general.
Abrazo