23 de noviembre de 2006

Un dragón que te persigue con la mirada

Dragón mágico de papel 3D creado por Jerry Andrus que crea una ilusión óptica

Hace un par de días que vengo sorprendiendo a mis conocidos con un chiche nuevo que descubrí en Internet. Se trata de un intimidante y a la vez simpático dragón de papel que te persigue con la mirada. Si te movés de izquierda a derecha o de arriba a abajo, con un ojo cerrado, el dragón girará su cabeza para tener siempre la vista clavada en vos. Este cachivache mágico no es nuevo, algunos lo consideran un clásico, pero si no estás al tanto, seguramente te va a sorprender.



El movimiento del dragón es una ilusión óptica provocada por su particular diseño tridimensional. El veterano mago, ilusionista e inventor Jerry Andrus, creador de esta figura, la ha bautizado como Eye-Foolery.

En el sitio Grand Illusions, encontrarás este dragón y otras ilusiones ópticas, juguetes divertidos y muchas rarezas.

Tú puedes construir el tuyo propio en menos de 5 minutos y aquí te enseñaré cómo hacerlo
. Necesitás una impresora, una hoja de papel A4, tijera y pegamento. Para hacerlo, bajá este archivo pdf (244k). Hacé click en el botón derecho, guardar destino como... Luego imprimilo, recortalo y pegalo siguiendo las instrucciones , que están en inglés pero se entienden aunque no conozcas ese idioma. Hay que tener cuidado de que la imagen de la cara del dragón quede del lado interno del pliegue al pegar la cabeza. Ese es el secreto, ya que al ver la figura con un solo ojo, la mente transforma lo cóncavo en convexo de manera automática.

En este momento tengo dos dragones colocados encima del monitor, que me acompañan mientras escribo en la computadora. Tan solo tengo que cerrar un ojo y moverme un poco, para que cobren vida.

3 comentarios:

Pablo dijo...

Muy bueno!!! Fue un gustazo conocerte, esperamos verte pronto, con mas tiempo para charlar. por el momento nos mantenemos en contacto por estas vias. Me gustó tu blog. como veras, tengo mis bloggs tambien, visitalos!!
Pablo (y Sergio manda saludos tambien)

Taitapop dijo...

Una vez fui a una expo aca en Buenos Aires de PINTURAS INVISIBLES! es de un tipo que invento una pintura que segun se la ilumine, no ves la figura que esta justo frente a tus narices. y en esa expo habia unas cabezas hechas con la misma tecnica que el dino. Excelente!!! Ah, Creo que en Disney hay tambien algo asi..? no me acuerdo en donde mas vi esas cabezas en relieve invertido!! Besos. Un gustazo conocerte.

Nituni dijo...

Viste la ambulancia en 3D? Y la careta de Chaplin que da vueltas para un lado y para el otro? Mmmm, no se, no confio en estas cosas, para mi que es magia negra…