31 de mayo de 2007

Rita Lee - Amor y S€x0 - Amor e S€x0 (traducida)

Cantante brasilera Rita Lee, nacida en Sao Paulo en 1947

Música y letra: Cilze Costa, Rita Lee, R. Carvalho y Arnaldo Jabor  

Traducción libre: Rosarioso

 

Amor es un libro, s€x0 es deporte
S€x0 es elección, amor es suerte

Amor es pensamiento, teorema
Amor es novela, s€x0 es película
S€x0 es imaginación, fantasía
Amor es prosa, s€x0 es poesía

El amor nos vuelve patéticos
S€x0 es una selva de epilépticos

Amor es cristiano, s€x0 es pagano
Amor es latifundio, s€x0 es invasión
Amor es divino, s€x0 es animal
Amor es bossa nova, s€x0 es carnaval

Amor es para siempre, s€x0 también
S€x0 es del bueno, amor es del bien

Amor sin s€x0 es amistad
S€x0 sin amor es deseo
Amor es uno, s€x0 es dos
S€x0 antes, amor después

S€x0 viene de otros y se va
Amor viene de nosotros y demora

Amor es cristiano, s€x0 es pagano
Amor es latifundio, s€x0 es invasión
Amor es divino, s€x0 es animal

Amor es bossa nova, s€x0 es carnaval

Amor es eso, s€x0 es aquello
Y cosa tal, y tal cosa
Ayyy el amor... Mmmm s€x0

8 comentarios:

taitapop dijo...

Muy buena la letra de este tema, pero a Rita Lee no se por que mucho no la paso. (A ella nomas, por que la musica me gusta)

Adrian Pegaso dijo...

Coincido con Taita… medio languida la Srta. Lee…

Eso si… la traduccion libre, muy buena.

Bexos
Ad

Nituni dijo...

Demasiado vieja hippona para mi gusto..
Pase años creyendo que un lanza perfume era un frasquito de Chanel N5 con vavorizador.

Javier dijo...

Coincido, me va mucho mas Marisa Monte, Gal Costa y la mas grande de de todas Bebel Gilberto que con su tema “Mais feliz” dio marco musical a una nueva etapa en mi vida que incluye una maravillosa persona… para los entendidos (entre los que te cuento) saben a que me refiero.

Besos totales

Rosarioso dijo...

Taita y Adrián: La intención de la sección Canciones Emotivas es rescatar la letra del tema, no tanto al artista. En el caso de Amor e Sexo, la dicotomía que plantea me parece muy inteligente, algunas diferencias son obvias pero otras te hacen pensar…

Nituni: en la época de Lança Perfume, eras una criatura… yo tampoco sabía interpretar las canciones de Charly o Spinetta (por ejemplo), ni sospechaba que hacían referencia a las drogas… éramos tan inocentes!!!

Javier: a mí también me hacía escuchar la misma música esa persona, pero en otro contexto, y con otra intención jajaja. Me imagino que te debés conocer la banda de sonido de Closer de memoria.

Saludos

Javier dijo...

No seas tan malo!!!… también hay lugar para annie lennox y algún café del mar….jajaja.

Besos totales

Caro dijo...

Amo la música brasileña en especial la bossa. Rita Lee es una gran exponente de su país aunque sus raíz sea el rock. Rescato su vigencia y lo visionaria en Bossa´n Beatles.
Muy buena tu pagina, te encontré por casualidad, ya te tengo en mis favoritos.

Un Saludo

El albacea de Mr. X dijo...

¡Buena traducción!